ROCHA, TIERRA DE AVENTURAS

 

Aunque el espíritu de aventura reside en el corazón de cada hombre, también es cierto que se experimenta más profundamente en algunas regiones especiales del planeta, donde el pulso se acelera y la historia y la geografía se dan la mano para sacudir nuestras fibras más íntimas.
El departamento de Rocha, al este del Uruguay, en el límite con el Brasil, ha inspirado siempre este sentimiento, desde los antiguos descubridores hasta los modernos turistas.
Se trata de un territorio de características casi únicas: playas desiertas, humedales y lagunas fascinantes, con excepcional riqueza de fauna y flora.
Juan Antonio Varese, consustanciado con la zona sobre la que escribió “De naufragios y leyendas en las costas de Rocha” y “Gastronomía de las costas de Rocha”, describe en este libro las aventuras de los visitantes y pioneros, la construcción y reconstrucción de las fortalezas de Santa Teresa y San Miguel y el surgimiento de centros poblados y balnearios.
El libro, a medio camino entre la historia y la novela, discurre entre la magia del paisaje y la calidez de sus habitantes, hasta desembocar en consideraciones sobre el turismo cultural y ecológico.

teléfono: 2900 2919

mercedes 937, montevideo, uruguay