DE NAUFRAGIOS Y LEYENDAS EN LAS COSTAS DE ROCHA

Nueva versión, corregida y aumentada, de un clásico en la literatura rioplatense sobre temas del mar. La entrada al Río de la Plata desde el Atlántico es conocida desde tiempos inmemoriales como «el infierno de los navegantes». El cabo Polonio, en particular, ha despertado el pánico de los marinos, quienes se han referido a él como un lugar maldito, donde la brújula pierde el norte y empieza a girar locamente.

Barcos ingleses, argentinos, brasileños, españoles, franceses, uruguayos, sardos, norteamericanos, noruegos, chinos, coreanos, han naufragado o encallado contra los arrecifes y los bajos traicioneros de las costas de Rocha. Las tragedias han nutrido un rico anecdotario en el que los episodios de pillaje alternan con tesoros escondidos y salvatajes heroicos, dignos de la imaginación de Jack London, Joseph Conrad o Emilio Salgari.

El autor de este libro conjuga la investigación testimonial con la documentación histórica, a través de las vicisitudes de J. Santos, un profesor de historia, y su amigo lugareño, que circulan entre otros pintorescos personajes, reales o ficticios. Página a página, el lector irá descubriendo la riqueza vivencial de nuestro mar, que puede parangonarse con otras regiones trágicamente célebres como el cabo de Hornos, el cabo de las Tormentas (o de Buena Esperanza), el cabo.

teléfono: 2900 2919

mercedes 937, montevideo, uruguay