Los comienzos del a fotografía

Este libro relata las aventuras de los pioneros de la fotografía en los países del plata. Eran jóvenes que habían salido a correr en el mundo en procura de la fama y fortuna, con una actitud tan romántica y arriesgada que los emparenta con los descubridores y viajeros de tiempos pasados.
Partían de una Europa convulsionada o una pujante Norteamérica con sus cámaras de madera. Pesados trípodes y una mezcla de compuestos químicos más cercana a la alquimia que a la ciencia, prontos a emprender largos recorridos para registrar lugares y aconteceres en una suerte de epidemia que llamaron “daguerrotipomania”.
Las singulares características de Uruguay hicieron que muchos de ellos optar por radicarse en Montevideo, capital joven y promisoria, pero asolada por una guerra fratricida.
Apenas llegados, se instalaban en hoteles o casa de familia y anunciaban sus servicio con pintorescos avisos publicitarios que invitaban a retratarse sin pérdida de de tiempo, dada la brevedad de la vida o lo efímero de la belleza femenina. Buena parte de estos avisos, chispeantes y creativos, es recogida en este libro junto con una apéndice y documentos anexos.

teléfono: 2900 2919

mercedes 937, montevideo, uruguay