Isla de Flores

La isla de Flores está situada en el corazón del Rio de la Plata, equidistante entre la costa uruguaya y el banco Inglés; y, si bien mira de frente a Montevideo y la Costa de Oro, señala también la ruta hacia Buenos Aires y la Hidrovía.

Bendecida por algunos y maldecida por otros, la isla nunca supo de términos medios. La luz de su faro, que casi nos cuesta la mitad del territorio nacional, ha salvado tantos barcos como iluminado naufragios en sus inmediaciones. El hotel para inmigrantes, en realidad un lazareto para cumplir cuarentenas obligatorias, fue utilizado también como cárcel para revolucionarios políticos y presos especiales.

Entre sus ruinas rondan leyendas de amor y muerte, de marinos intrépidos y fareros esforzados. Visitada por presidentes y políticos, pescadores deportivos y navegantes furtivos, todavía hay quien recuerda las actuaciones de búsqueda famosos, atrapados por el destino. El presente libro, rico en fotografías artísticas, entrevistas testimoniales e investigación histórica, 

aumenta su caudal con colaboraciones inéditas:

La modernización del faro, las enfermedades epidémicas,

la increíble avifauna y las curiosidades filatélicas.

teléfono: 2900 2919

mercedes 937, montevideo, uruguay