El Fotógrafo de Gardel

 

Este libro es mucho más que la biografía del fotógrafo de Gardel. Se trata de una obra imprescindible para comprender la historia y evolución de la fotografía rioplatense. El autor, estudioso de la Historia de la Fotografía, a través de Silva, pasa revista a 82 años de historia que van desde las galerías de retratos de principios de siglo, que utilizaban la luz natural, hasta la fotografía digital  de nuestros días.

Desde 1912, en que José M. Silva con tan sólo catorce años empezó a trabajar en la Fotografía del Indio hasta 1994, año en que "Foto Silva" cerró sus puertas, se puede trazar un panorama de la evolución de la fotografía: el mismo Silva, próximo a cumplir 100 años, da cuenta del proceso, al acompañar al autor a un moderno estudio fotográfico, y quedar maravillado por las posibilidades de la digitalización de imágenes.

- "Si hubiera tenido esto en mi tiempo...".-dijo.

 El libro contiene, además, referencias y contextualizaciones de agrupaciones como el Foto Club Uruguayo (F.C.U.), la Asociación de Fotógrafos Profesionales del Uruguay (A.F.P.U.) y la Asociación de Reporteros Gráficos del Uruguay (A.R.G.U.) y listas de fotógrafos tomadas de viejas guías comerciales, con la finalidad de brindar información a los futuros estudiosos del tema.

teléfono: 2900 2919

mercedes 937, montevideo, uruguay